El Acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea (folículo piloto y glándula sebácea asociada) que se presenta mas frecuentemente en la pubertad hasta los 24 años, pero puede observarse de manera recurrente o persiste más allá de esa edad.

Su causa es multifactorial: genética, hormonal, ambiental, alteración en la microbiota de la piel.

Las lesiones características son los puntos negros, lesiones rojas, puntos blancos, nódulos y quistes que pueden dejar cicatrices y manchas. Muchas veces los pacientes llegan a aislarse para que no se vean sus lesiones.

En todos los casos el Acné tiene tratamiento. El mismo esta enfocado en regular la secreción de grasa por la glándula sebácea y desinflamar las lesiones. Podemos elegir tratamientos tópicos, medicamentos vía oral como antibióticos o isotretinoina. Suelen ser combinados para los mejores resultados y sobre todo para evitar las cicatrices o manchas.

La piel logra recuperarse con una rutina correcta de limpieza adecuada, el tratamiento acorde según las lesiones y el uso de bloqueador solar. Esto suele devolver al paciente su autoestima.



Acne

Valor desde

$38.000

·: Los valores publicados de tratamientos médicos, corresponden a la consulta clínica online PREVIA. Para luego evaluar y definir juntos tu tratamiento, con las indicaciones para tu piel.

También te puede interesar: